Comité de Innovación y Sostenibilidad Financiera (CISF)

Misión:
Contribuir a la efectiva implementación de tecnologías financieras (FinTech) e instrumentos financieros innovadores en el mercado de valores nacional que permitan su promoción y desarrollo de manera continua, segura, eficiente, transparente y sostenible.

Visión:
Posicionar a la Comisión Nacional de Valores como una entidad reconocida a nivel nacional en materia de liderazgo vinculado al análisis, desarrollo e implementación de tecnologías financieras e instrumentos financieros innovadores en el mercado de valores paraguayo.

    Funciones:
  1. Establecer canales de comunicación y consulta, así como también llevar adelante reuniones con los agentes de mercado y, en general, con cualquier parte interesada sobre temas vinculados a FinTech, instrumentos financieros innovadores y finanzas sostenibles.
  2. Promover la educación e inclusión financieras a nivel nacional, principalmente en materia de FinTech y finanzas sostenibles. Para ello, podrán llevarse adelante cursos, seminarios, charlas, mesas redondas, y en general cualquier otro evento de capacitación, discusión y difusión, tanto internamente como fuera de la CNV.
  3. Preparar, consolidar, fortalecer y diseminar informaciones y estadísticas nacionales vinculadas con FinTech, instrumentos financieros innovadores y finanzas sostenibles.
  4. Promover la investigación sobre temas vinculados a FinTech, instrumentos financieros innovadores y finanzas sostenibles, en cooperación con otras entidades reguladoras, agentes de mercado, universidades, organismos y agencias de cooperación, centros de investigación (think tanks), organizaciones no gubernamentales (ONGs), así como en general con cualquier otro colaborador, experto o parte interesada, sean éstos nacionales o internacionales.
  5. Generar alianzas e intercambiar conocimientos y experiencias sobre temas FinTech, instrumentos financieros innovadores y finanzas sostenibles, con los agentes y entidades mencionados en el punto d) anterior.
  6. Preparar, revisar y monitorear el marco regulatorio vinculado a temas FinTech, instrumentos financieros innovadores y finanzas sostenibles.
    Miembros:
  1. Sr. Luis Talavera (Miembro del Directorio de la CNV)
  2. Sr. Marcelo Echagüe (Director de Relaciones Institucionales)
  3. Sr. Luis Carlos Berino (Director de Estudios Económicos y Análisis Financieros)
  4. Sr. Elias Miers (Analista de la Dirección Jurídica y de Normas)
  5. Sr. Gastón Segovia (Colaborador de la Dirección Jurídica y de Normas)
  6. Sr. Marcos Franco (Analista de la Dirección de Registro y Control)

Contacto: cisf@cnv.gov.py


Link de interés