Velando por la Transparencia y el correcto funcionamiento del Mercado de Valores

Gaceta oficial

Estatutos Sociales

Transparencia

Información Pública

Portal Paraguay

Denuncias

GLOSARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS
 

El Lenguaje hablado en el mundo de las Inversiones puede sonar como una lengua extraña al recién llegado. Algunas expresiones existen desde aquellos días en que los intermediarios negociaban valores bajo un árbol al aire libre. Otros términos son tan nuevos que rara vez han sido registrados anteriormente.

Cualquier Glosario de este lenguaje particular involucra ciertos problemas. Algunas palabras y frases no se pueden definir completamente sin detallar antecedentes y algunas otras tienen varios matices en su significado que incluso los expertos discuten.

Hemos tratado de definir los términos de una manera sencilla y fácil, simplificando los significados para mantener una lectura breve y ágil.

Los nuevos inversionistas, y muchos aquellos con mayor experiencia, se encuentran desconcertados ante algunas palabras y frases que se relacionan con la inversión. Esperamos que encuentren éste folleto útil. Después de todo, la inversión no es exclusividad de algunas pocas personas, sino el derecho de hombres y mujeres en todos lados.

Información adicional sobre cualquiera de las expresiones puede ser obtenida sin obligación en la CNV.

 
Ir a Portada  Ir Arriba
Descargar completo
   
 

Presidente Franco N° 983 c/ Colón
Asunción - Paraguay
Casilla de Correo N° 3107; Código Postal N° 1209,
Correo Electrónico: cnv@cnv.gov.py
Teléfonos/Fax: (595-21) 444-242